Entrevista a The Terror

Conoce a la banda The Terror

Entrevista para Festival Under Latinoaméricano .

The Terror son influenciados por toda la movida ochentera del horror, los 70 y 80 y el movimiento dark, hemos tenido el privilegio de ser los primeros en entrevistarlos y conocer que se esconde detrás de esta banda.

1 Para quienes no conocen a The Terror podrian hablarnos de esta propuesta?

Este proyecto nace en el año 2011 en Buenos Aires, con la idea de crear un nuevo sonido o crear una propuesta distinta, que no encontrabamos en lo que veniamos escuchando. Fusionamos todo lo que nos influyó en cuanto al sonido, podrán notar que se asemeja en ciertos temas al sonido de la banda de peliculas del cine de horror de los 70s 80s que tanto nos inspiramos, asi como algo de punk y otros tantos generos. Las letras son siempre basadas en literatura de la misma indole, cine y claro algunas historias reales.

2 ¿Cuales son los puntos a tratar en su nuevo disco?

Hasta el momento no hemos decidido el nombre del siguiente EP, esta seria la segunda entrega de la trilogia. En el 2018 sacamos la primera titulada “Abandonad toda esperanza”.

En el EP anterior nos inspiramos en temas como el horror cósmico y el infierno de la divina comedia (de ahy el titulo) en esta nueva entrega nos basamos en peliculas que tuvieron algun impacto en nuestra vida.

3 ¿ Considera que estamos preparados para afrontar nuevos cambios músicales debido a las nuevas tecnologias de grabación y sonido?

Claro que si, hoy ya no es necesario ir a grandes estudios para logar una calidad profesional, incluso puedes trabajar con grandes ingenieros de sonido a nivel mundial y manejarte solo por email o redes sociales. Esto le da la posibilidad a cualquier proyecto de sacar material con muy buena calidad. por otro lado puedes aprender mucho de audio, marketing o gestión musical desde youtube o solo buscando en google.

4¿Cuales son las claves del éxito profesional y personal de su proyecto, cómo consiguieron ese adn de la agrupación?

Creemos que The Terror se basa en la perseverancia de una idea y un modo de trabajo, siempre tuvimos claro que queriamos para la banda, claro que a sabiendas de esto, hay cosas que hacen el trabajo cuesta arriba pero elegimos que sea lo más sincero posible y real, si hubiesemos querido ser mas parte del mainstream, este sonido no es el indicado.

5 ¿Cuales son sus metas y objetivos a corto , mediano y largo plazo?

Actualmente estamos enfocados en terminar esta trilogia, luego pensamos en trabajar en un Dvd en vivo, de tres o cuatro tracks, además tenemos ganas de trabajar en nuevos temas que cuenten con la participación de diferentes músicos dentro de nuestro género y hacer colaboraciones.

Y claro que pensamos también en salir a tocar fuera del pais. Es lo que mas queremos.

6 ¿Qué anécdotas tienes de la grabación del nuevo disco, cuanto duro la creación el trabajo y engranaje de ideas?

Hace ya un año venimos gestandolo. Algunos temas ya se han presentado en vivo, también tenemos temas para la última entrega de la trilogía.

El 10 de agosto tenemos fecha para entrar a grabar las lineas de bajo y voces del nuevo single, estamos muy contentos de poder trabajar en esta ocasión con Sebastian Bastini en la mezcla y el ingeniero Edu Pereyra en el mastering, dos grosos del sonido.

7 ¿Cual ha sido el mayor reto de la banda en este tiempo de covid19?

No poder tocar en vivo, creo que a todas las bandas les pasó. Perder el ritmo, tener que adptarse a otro tipo de shows, el streaming, que acorto tantas distancias en estos tiempos y se valora muchisimo estos shows que se estan realizando a nivel mundial. En nuestro caso, no contamos con lo que quisieramos para poder brindar un show a travéz de internet, pero nos sirvio para tomarnos las cosas con mas calma que en los discos anteriores y disfrutar mas el proceso, poder pensar en el paso a paso y seguir avanzando en este camino y no estancarnos.

8 ¿Donde ves la música gótica, dark y electronica en el nuevo contexto que estamos viviendo frente a la música electronica comercial?

Se nota un crecimiento en estos géneros a nivel mundial, hay muchos proyectos que ya tienen varios años y eso hace que se vaya profesionalizando.

Por otro lado, en distintos paiss de Latinoamérica se empezarón a afianzar ciertos festivales que unen bandas de distintos países y la difusión que se da a través de las redes hace que tenga mucha más repercución que hace unos años atrás, cuando no te enterabas tan fácil de las movidas que se estaban llevando a cabo en diferentes lugares.

9 ¿Existen ciertos tópicos en la música de su proyecto?

Si, como dijimos anteriormente, The Terror nace basado practicamente en lo que más disfrutamos de chicos, las pelis de horror, ciencia ficción y literatura y horror, asesinos seriales son invitados habituales a nuestros temas.

10 ¿Qué piensas del movimiento y alianza de bandas Latinoaméricanas en nuestro festival?

Es una gran apuesta a la movida en estos tiempos. No teniamos idea de que en Latinoamérica habian tantos proyectos interesantes dentro del genero, creo que fue una gran sorpresa cuando anunciarón el festival. Quedamos fascinados con la rapida aceptación del público.

11 Un saludo para nuestra página del Festival Under Latinoamericano?

Gracias por el tiempo y el espacio que nos brindarón para darnos a conocer un poco más, espermaos comenzar a recorrer pronto Latinoamérica que es nuestro gran objetivo y llevar nuestra música.             Le dejamos un gran abrazo de parte de Mariana y Roger a todas las productoras, proyectos musicales y a todos los que hacen posible que disfrutemos este Festival desde dónde estemos.

Adriana Colmenarez, desde Venezuela para el Festival Under Latinoamericano.