Entrevista a Enhok

Festival Under Latinoaméricano .

Entrevista al proyecto electrónico solista de Venezuela llamado Enhok.

Conoce a Enhok proyecto electrónico

solista de Venezuela,radicado actualmente en España, quién forma parte del gran Festival Under Latinoamericano,(Edición virtual) ,que se transmite desde Perú.

Hablamos con su fundador Diego Gutiérrez quién nos hablará en esta entrevista sobre su salida de Venezuela para abrirse paso en otras latitudes, como en tan poco tiempo y a pesar del covid 19 esto no le ha impedido consolidar sus proyectos, metas y como se viene desenvolviendo fuera  de su pais natal.

Entrevista por @caracasgotica

Adriana Colmenarez.

Para el Festival Latinoaméricano Underground.

1. ¿Dónde y cómo se inicio su banda o proyecto?

Gracias por el espacio y la entrevista ante todo. Mi nombre es Diego Gutiérrez, soy uno de tantos Venezolanos que ha emigrado, salí desde Venezuela a Panamá, y luego de 2 años emigre por segunda vez a Barcelona, España. Es a mediados del 2019 , cuando decido hacer música después de mucho tiempo y hacer un proyecto solista, pero mi experiencia como compositor siempre fue en el ámbito del rock, fui baterista de la banda Pox (Cumana) vocalista y compositor en Insomnia (Cumana) y vocalista/guitarrista en Full de 91 (Cumana – Caracas) y al verme sin instrumentos musicales a la mano decidí utilizar mi experiencia como productor y los instrumentos electrónicos en mi ordenador y producir desde cero todo yo solo. De esta manera surgió Enhok como nombre artístico y proyecto solista.

2. ¿Cuáles fueron sus primeros singles y primeras salidas a eventos como proyecto?

Mi primer sencillo salió en octubre del 2019 y por lo reciente del proyecto, además de la eventualidad del Corona virus no he podido hacer presentaciones en vivo pero en cuanto se normalice la situación estaré buscando la oportunidad.

3 ¿En que te inspiras para realizar tus canciones?

Mi música es una forma de drenar pensamientos oscuros, honestos y por lo tanto políticamente incorrectos en muchos casos, son instrospecciones y críticas a la sociedad pero también experiencias personales que causan tal impacto en mí como para transmitirlas a través de mi música. Siempre trato de trabajar un concepto pero veremos en futuros temas si esto cambia.

4 Sobre tus canciones ¿Cuál es su favorita? o alguna a destacar

De momento solo he lanzado tres temas y el EP de 6 canciones estoy por terminarlo. Cada tema tiene un carácter distinto pues han sido parte de un proceso de experimentación con el género electrónico para poder encontrar el sonido y carácter musical de Enhok, así que no tengo ningún favorito de momento, pero igual los invito a escucharlos.

5 ¿Cuáles han sido tus mayores logros como proyecto solista?

Más que logro, tomo como grata sorpresa la aceptación del público en la etapa más joven de este proyecto. Eso me anima a seguir trabajando y produciendo. No puedo dejar por fuera mi inclusión en el cartel del Festival Under Latinoaméricano, en donde realicé un video en vivo acompañado de mi amigo Vil Tenebrae en el bajo, instrumento que no está en la producción original y le añade un toque particular en vivo, su aporte suma bastante en el sonido.

6 ¿Dónde podemos conocer más de tu trabajo y contactarte?

Pueden encontrarme en YouTube y en las siguientes plataformas

https://enhok.weebly.com/

https://enhok.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/Enhokmusic

https://www.instagram.com/enhokmusic/

7 Sobre la cultura gótica aparte de la música ¿Cuáles son tus tópicos favoritos y que me puedes recomendar clásico o actual?

Recientemente he disfrutado mucho del disco de Gary Numan – Splinter (Songs from a Broken Mind). Lo recomiendo. Y apartando la música, recientemente he disfrutado de una película de los años 20. Que más que gotico es impresionismo alemán pero la estética oscura y distorsionada me gustó mucho. El título es “El gabinete del doctor Caligari”.

8 Un saludo para nuestra página

Quiero mandarle un saludo y agradecimiento al Festival Under Latinoaméricano por ofrecer información relevante del under que siempre está en movimiento y también mandarle un saludo a todos los venezolanos y usuarios en general dentro y fuera de Venezuela.