Entrevista a Dulce Muerte

Conoce a la Banda Peruana Dulce Muerte.

Entrevista para Festival Under Latinoaméricano .

1. Dónde y cómo se inicio su banda ? 
La idea llegó a nosotros por la intención de hacer algo crudo y siniestro, sobretodo de expresar tantas cosas como descontentos y rabia que vamos acumulando en el dia a dia , en una noche de amigos con ánimo de hacer música , entre licor y ruido fuimos encontrando una línea que nos identificaba y que pudimos dar una identidad en base a como somos

2. Qué estilo hace su banda e influencias a quien?
Gothic Rock.
Tenemos influencias muy variadas, pero nuestras líneas de guia fueron Fields of the Nephilim y la banda Maldoror de México, creo que fueron nuestros referentes más directo
adicionalmente a ello tenemos diversos estilos que ayudaron a crear tanto el concepto como el sonido que desarrollamos, entre el punk , el metal, el industrial y algunos géneros mas.

3. Cómo y cuándo nace tu pasión por este género músical ?
teniendo como referencia a las bandas antes mencionadas , existia un aprecio inmenso por el género y el estilo, honesto, crudo, agresivo y siniestro.
Entonces en consideración, queríamos ir más allá, y hacer algo donde podamos dar nuestro toque personal, esto referente a lo caótico que es existir en sudamérica

4. Qué te atrae de este movimiento underground y de la cultura Gothic?
Como subcultura la manifestación de ruptura, la importancia del arte dentro de ella, la capacidad de expresión de una manera sutil pero muy desafiante a la vez, sería innumerable mencionar todas las cualidades que nos apasionan de esta cultura.

5. En que se inspiran para realizar sus canciones?  

En aquello que nos aqueja día a día, la desgracia que es la existencia en una pseudo civilización con la injusticia como bandera de razón y moral, la misantropía, el odio , la rabia y la sed de caos ante un orden que solo es beneficioso para algunos y subyuga a otros

6. Le gustaría explicarnos el concepto de su banda y en qué medida se ha ido conociendo su banda?

Dulce Muerte, el nombre se genera  con la finalidad de quitar ese sabor trágico al deceso del ser, terminar con el concepto de la muerte como algo negativo y comprenderlo como parte de nuestra existencia…. Lo único que tenemos todos en común, es que vamos a morir.

7. Qué detalles conoce sobre los distintos colectivos y paginas que apoyan la cultura oscura ?

Conocemos algunos colectivos o productoras, que tomaron las riendas para no dejar que muera este movimiento es sumamente importante resaltar el trabajo que hacen, más aun valorarlo y apoyarlo, muchos de quienes conformamos este movimiento ni siquiera vivimos de esto pero hay una pasión por expresarse que es lo que mantiene en pie esta subcultura.

Conocemos algunos colectivos o productoras, que tomaron las riendas para no dejar que muera este movimiento es sumamente importante resaltar el trabajo que hacen, más aun valorarlo y apoyarlo, muchos de quienes conformamos este movimiento ni siquiera vivimos de esto pero hay una pasión por expresarse que es lo que mantiene en pie esta subcultura.

8. Qué experiencias tienes del trabajo en equipo?

La banda es un engranaje, hay una participación sumamente colectiva, cada uno de nosotros con maneras diferentes de ser, pero hay un punto en el cual todos vamos por la misma línea, sea en los principios, actitudes, acciones y pensamiento y eso hace que más que una banda somos una familia.

9. Cuando saldra un nuevo material?
Deseamos , contra viento y marea poder lanzar este año la nueva producción, El primer track del disco justamente será presentado en este festival.

10. Qué opina de nuevas estrategias que obligan a las bandas a realizar producciones y live todo virtual?

Me parece funcional, no importa el modo, lo importante es hacerlo, no desistir.
cuando las cosas se quieren hacer, se da hasta el último suspiro para ello.

11. Considera que estamos preparados para afrontar nuevos cambios musicales debido al covid 19?

Toda plataforma y manera de poder expresarnos creo que sera bienvenida, el arte siempre nos ha llevado a explotar nuestras capacidades para poder desarrollarlo, esta no sera la excepción.

12. Dónde podemos conocer más de su trabajo y contactarlos?    

Pueden encontrarnos en facebook como Dulce Muerte 31, y ver videos de nuestras presentaciones y los tracks del primer demo en youtube.

https://www.facebook.com/Dulce-Muerte-117963694961988/

13. Un saludo para nuestra página.
Un saludo fraterno para la producción del festival.   LONG LIVE GOTHIC ROCK