Entrevista a Dogma 95

Conoce a la banda Darkpunk/deathrock Dogma95 desde Chile

Festival Under Latinoaméricano .

Te invitamos a conocer aquí en nuestra página a la banda Darkpunk/deathrock Dogma95 desde Chile quiénes forman parte del gran Festival Under Latinoamericano,(Edición virtual) , la agrupación nos hablará acerca de sus comienzos, su sonido, planes, objetivos y como se viene distribuyendo su música a través de los lives y distribución electrónica en plataformas digitales.

1. ¿Dónde y cómo se inicio su banda o proyecto?
Dogma95 se inicio en Santiago de Chile, luego de un grupo de amigos y con muchas ideas en mente, se da inicio a un nuevo proyecto el cuál juntaríamos sonidos provenientes de los diferentes ambientes en el cual se desenvolvía cada integrante.

2. ¿Cuáles fueron sus primeros eventos o toques?
Los primeros eventos fueron de forma online, la banda se originó en medio de una crisis social en Chile en la cuál hubo toque de queda y posterior pandemia que nos llevo al confinamiento, bajo ese modelo de vida solo pudimos dar shows online
3 ¿En que se inspiran para realizar sus canciones?
Nos inspiramos en estados psicológicos, en lo que sentimos en momento y actualidad de cada integrante, el shock de la vida moderna la expresamos a través de ritmos, sonidos y letras.
4. ¿Han compartido tarima sólo en eventos de electrónica ?
Los integrantes de la banda han pertenecido a otras bandas existentes en la escena under, en la cual si se han compartido escenario en eventos electrónicos tanto como en eventos nacionales o internacionales de goth, punk y rock en general.
5 Sobre sus canciones ¿Cuál es su favorita? o alguna a destacar
De nuestros temas actuales el que más destacamos es “Callejones en tinieblas”, encontramos que es un tema super potente en sonido y que al momento de crearlo se dio de una forma muy natural y espontanea sin arreglos extras en momento de producirlo.

6 ¿Cuáles han sido sus mayores logros como banda?
Poder mantener la banda desde su creación en medio de confinamiento, y ver que la gente le a agradado el sonido creado desde el claustro de una forma inesperada.
7.¿ Dónde podemos conocer mas de Dogma95?
Estamos actualmente en BandCamp, redes sociales como Instagram, Facebook y Youtube, igualmente tenemos nuestro sitio web disponible con toda la información y actualizaciones de la banda, en cualquiera de estos medios nos pueden contactar.

8 Sobre la cultura gótica aparte de la música ¿Cuáles son sus tópicos favoritos y que nos pueden recomendar clásico o actual?
Dentro de los integrantes no nos desenvolvemos dentro de una escena gótica como tal, por la banda pudimos encajar en la escena sin pensarlo, pero es un ambiente y cultura muy interesante de adentrar.
9 Un saludo para nuestra página
Saludos chicos, gracias por la difusión de la música y bandas emergentes para que lleguen a mas oyentes.

Adriana Colmenarez, desde Venezuela para el Festival Under Latinoamericano.

Entrevista por @CaracasGótica.