The Knutz

Logo de The Knutz The Knutz

Formación de la banda (2003 - 2005)

A mediados de 2003, dos hermanos, Daniel y Tiago Abud, comenzaron en la escena musical debido a las fuertes influencias de bandas como David Bowie, Sex Pistols, Bauhaus, The Cure. Desde el principio, intentaron crear y componer sus propias letras y melodías, siempre buscando otros músicos que compartieran los mismos objetivos.

Fue a finales de 2004 que, cuando se presentaron en una audición realizada por el Centro Musical Paulo Guerra, un curso de música al que asistieron en Niterói (RJ), se encontraron con el baterista Airton Silva y el guitarrista João Arthur, colegas de este mismo curso y que presentaron mucho afinidad musical con Tiago y Daniel.

Después de un mes, los cuatro músicos se encontraron nuevamente, ansiosos por desarrollar su propio proyecto musical. Luego, se trabajaron las composiciones de los dos hermanos, se hicieron nuevas canciones y se les dio un nombre. Así nació la banda Knutz.

Primeros pasos (2005 - 2008)

En 2005, el grupo grabó su primer disco de demostración, con 15 pistas con derechos de autor. Ahora con su música definida y debidamente grabada, Knutz sube al escenario y comienza una serie de actuaciones que cubrirían varios estados brasileños y llegarían a Europa unos años más tarde.

En los próximos años, la banda pasa por varias reformulaciones en su reparto, solo los hermanos Abud y el baterista Airton Silva permanecen fijos hasta hoy. Sin embargo, esto no obstaculizó la rutina de las actividades rutinarias de Knutz, ya sea relanzar el disco de demostración en 2006 con la inclusión de dos pistas en vivo, abrir el espectáculo de los Teatros de Vampiros italianos en septiembre de 2007, en São Paulo, o participar en festivales. como WoodGothic en mayo de 2008, en São Thomé das Letras (MG).

No pasaría mucho tiempo antes de que el grupo comenzara a reverberar en el extranjero. Entre varias apariciones en radio y revistas, como el ruso Grave Jibes Fanzine y el italiano Iyezine, el periodista inglés Mick Mercer revisa el disco de demostración de Knutz este mismo año e incluye a la banda más adelante en su libro Music To Die For.

Ghost Dance Party y sus repercusiones (2009 - 2012)
En 2009, el grupo va a los estudios para trabajar en su primer álbum oficial, que lleva el nombre del sencillo Ghost Dance Party. Sin embargo, el álbum solo se lanzó en noviembre de 2010, en medio de la primera gira internacional del grupo, en Inglaterra. Lo más destacado fue la presentación en el Spider's Web Festival, que tuvo lugar en la casa de espectáculos de música independiente más grande de Bristol, The Fleece, ampliamente conocida por ser el escenario de bandas como Oasis, Radiohead, Muse, Coldplay, Amy Winehouse, Jeff Buckley y Los asesinos.

Durante el proceso de lanzamiento del álbum, la banda también comenzó a producir sus propios videos: The Hanging Man, Where are you now y Just be you son los primeros clips profesionales del grupo. Al mismo tiempo, los Knutz continúan reverberando internacionalmente con la inclusión del único Ghost Dance Party en colecciones como The Smoke and Spotlight Compilation Vol.4 y Crawling Tunes Vol.3. En Brasil, la canción se reproduce en el programa Globo Esporte de Globo Globo durante una entrevista con el grupo.

En agosto de 2011, Ghost Dance Party es relanzada y distribuida por el sello alemán independiente AF Music, que obtuvo varias reseñas del álbum en sitios web como Midnight Calling, Dark Entries y Reflections of Darkness. Mick Mercer está nuevamente interesado en el trabajo del grupo y revisa el álbum en The Mick 57 - The Class of 2011.

Al año siguiente, Knutz estuvo presente en el Festival de Río 2012 con el sencillo Heaven Outside The Mirror que compuso la banda sonora del cortometraje Acontece, de Guilherme Scarpa y Felipe O’Neil. Además, con el patrocinio de Melody Box, la canción también obtiene su video musical en el mismo año. En el extranjero, está incluido en Dark Visions DVD 7, editado por la revista alemana Zillo Musikmagazin, junto a bandas como Nightwish y Epica.

Somos los monstruos y las nuevas empresas (2013 - 2016)
En 2013, la banda regresó a los estudios para grabar el nuevo álbum We Are The Monsters, con nuevas canciones. Ese mismo año, el grupo lanzó The Knutz en vivo en Fleece, también en el sello AF Music. Este álbum se refiere a los fonogramas de la actuación en Inglaterra a finales de 2010.

Paralelamente al lanzamiento de nuevos materiales de los últimos años, Knutz se ha presentado en nuevas ciudades, como Brasilia en América Rock Clube, Petrópolis en el Independent Winter Festival y en salas de conciertos conocidas, como el Teatro Odisséia, en Río de Janeiro. . En su propia ciudad, Niterói, la banda se ha presentado en Psycho Party, producida por el grupo en asociación con Ludmila Houben, y que se lleva a cabo regularmente en el pub Saloon Beer desde 2013, entre otros eventos como el Festival de Rock Araribóia que reverberó en los principales periódicos del Condado. También en este período, se lanza el video del sencillo Ghost Dance Party, la primera animación del grupo, más precisamente en 2014.

El 31 de octubre de 2015, la banda lanzó el nuevo álbum We Are The Monsters, junto con videos musicales para las pistas We Are The Monsters y BBBatz. La gira internacional del nuevo álbum tuvo lugar de mayo a junio de 2016, en Alemania. También llamado Monsters in tour, consistió en un total de cinco espectáculos, incluidos los punks de sentadillas más grandes y conocidos del país, como AZ (Mülheim), Alte Meierei (Kiel) y Alhambra (Oldenburg). Siempre contando con el apoyo de la banda alemana Ghost of Dawn, los Knutz difundieron su música desde el norte de Alemania hasta su capital, Berlín.

Entre marzo y abril de 2017, Knutz hace un viaje a países latinoamericanos además de Brasil. El llamado "The Knutz Latin American 2017", producido por Khristian Cordero (Tumbas Eternas Producciones) en asociación con Ariel Maniki y Bambam Records, llegando a las ciudades de Lima (Perú), San José (Costa Rica), León de Guanajuato (México) Y Ciudad de México (México).

Durante este tiempo, la gira fue sintonizada por la radio peruana Miraflores, así como por la televisión mexicana La Zona Fuzión y las estaciones de radio mexicanas Fúzion Rock y radeeal.fm. También se puede encontrar una entrevista de la banda sobre la gira en subterock.com (Perú) y summainferno.com (México).

  • Discografía:
    • Demo Knutz 2005
    • Knutz (relanzado con 2 pistas más en vivo) 2006
    • Álbum Ghost Dance Party 2010
    • The Knutz Live at The Fleece (2010) Lanzamiento 2013
    • Álbum We Are the Monster 2015
    • Álbum The Tower 2018
  • País de origen: BRASIL
  • Estilo musical: Deathrock Post punk
  • Fundacion: 2003
  • Integrantes:
    • Daniel Abud - (Vocal - guitarra)
    • Tiago Abud - (Bajo)
    • Airton Silva - (Batería)
  • Enlaces: