Plastique Noir

Plastique Noir

Plastique Noir es una banda gótica / post-punk brasileña nacida a finales de 2005 / principios de 2006 en Fortaleza-CE-Brasil, cuyos miembros actuales son Airton S (voz / electrónica) y Danyel (bajo / guitarra). De repente, obtuvo notoriedad en su ciudad natal, donde sus conciertos se hicieron habituales en los principales clubes nocturnos y festivales locales. Ha sido invitado aún en sus primeros meses para hacer el acto de apertura del Cruxshadows (USA) Brazilian Tour y otras presentaciones en varios estados brasileños.

Aún en su año de debut, la banda lanzó dos lanzamientos: un CD-R de demostración llamado "Offering" (artículo raro) y EP "Urban Requiems" (distribuido por el netlabel alemán AF Music). Este último recibió buenos comentarios de medios famosos del género, por ejemplo, la revista portuguesa Elegy Ibérica y Live Journal de Mick Mercer, referencia mundial en la cultura gótica.

En 2007, Plastique Noir fue invitada al Festival WGT (Wave Gottik Treffen, en Leipzig, Alemania) y comenzó la producción de su primer álbum oficial completo, titulado "Dead Pop" (Pisces Records, Brasil), que se lanzó un año después. . Mientras se desarrollaba el disco, el ex jugador de teclados Max Bernardo (fallecido en 2010) renuncia por razones personales, pero la banda siguió sus actividades como un trío, comenzando una larga gira por todo el país. A pesar de que ha sido una gira fragmentada, mantuvo a la banda a menudo en el camino durante casi tres años. Plastique Noir estuvo en la alineación de algunos de los festivales indie brasileños más grandes como Abril Pro Rock (Recife-PE), Virada Cultural (São Paulo-SP), Woodgothic (São Thomé das Letras-MG), Wave Summer Festival (São Paulo- SP), Feira da Música (Fortaleza-CE), Bananada (Goiânia-GO), Quebramar (Macapá-AP), Calango (Cuiabá-MT) y DoSol (Natal-RN).

En 2010, la banda fue invitada como acto de apertura para la única presentación de Frozen Autumn en Brasil y, a fines de ese mismo año, comenzó la producción de su segundo álbum, titulado "Afectos", lanzado en 2011 por Wave Records con todo el mundo. distribución.

En julio de 2012, el guitarrista Márcio Mäzela dejó la banda debido a diferencias profesionales. En septiembre de 2012, Deivyson se convirtió en el nuevo bajista (llevando a Danyel de vuelta a las guitarras, su instrumento original), por lo que Plastique Noir pudo mantener su agenda. En 2014 comenzaron la producción de un nuevo álbum ("24 Hours Awake"), lanzado en febrero de 2015, una vez más por Wave Records, durante el Wave Summer Festival, el mayor festival gótico sudamericano que contó con algunos grandes artistas como Das Ich. En 2018, hicieron una gira por América Latina Perú, Chile, Colombia y México producida por Tumbas Eternas.
En 2019, fueron invitados como el acto de apertura para Two Witches en Brasil.

En este momento, Plastique Noir está produciendo su cuarto álbum, que será lanzado en 2020.

  • País de origen: BRASIL
  • Estilo musical: Dark Wave Gothic Rock Post punk
  • Fundacion: 2005
  • Integrantes:
    • Airton S - Voz y Electrónica
    • Danyel Fernandes - Guitarras y Sintetizadores
    • Deivyson Teixeira - Bajo
  • Enlaces: