Enigmática

Logo de Enigmática Enigmática

En Marzo del 2014 Mago Lutz (Bajista) y Chamán (vocalista) se unen para formar Enigmática, una banda inspirada en lo paranormal y la magia como practica sobrenatural presente en muchas culturas. Esta inspiración se debe a diversas vivencias en estos temas y a la admiración al cine de misterio y terror por parte de sus fundadores.

La banda tiene como influencias el Oscuro y gótico rock, pero se autodenomina como fantasmal & Paranormal Rock, haciendo alusión a su inspiración para componer.
Después de más de un año de composiciones a inicios del 2015 se une al proyecto la tecladista Elena Burning y el guitarrista Gustavo (Espectro del Doctor Headz), con los cuales terminan de afinar los detalles de composición y arreglos.
En el Sanhaim del 2015 la banda lanza su primer EP llamado “Viene de noche”, compuesto de 4 canciones, acompañadas de su primer vídeo para la canción viene de noche.

En el 2016 se da una separación temporal de 3 años de la banda. A inicios del 2019 retoman sus proyectos de ensayo y composición.
En Setiembre del 2020 lanza el vídeo de la canción Curel, video que había quedado rezagado desde su desintegración. Curel nos habla sobre la posesión y la lucha interna entre espíritus y cuerpo.
La banda prepara la grabación de dos discos que esperan se concreten en el 2021, debido a la situación del Covid fueron postergados.