Don Cráneos

Logo de Don Cráneos Don Cráneos

Hugo Cabezas y su atracción al ocultismo por sus varios incidentes paranormales a lo largo de su vida, y sintiendo un desafío al sistema y a otros grupos conservadores, decide crear canciones basadas en estos hechos. Lo une con sus ganas de trabajar con una dinámica musical diferente a la de sus últimas bandas. Deja atrás el rock y el blues y comienza a experimentar con el electro rock y el synthpop.
Al sentir que el proyecto era una nueva etapa de su vida, la da un nombre que proviene muy cercano a él. Tomó su apodo del colegio “cráneos” y lo adopta a su vida adulta dándole el trato colonial de “Don”.
En el 2019 comienza la producción de su primer EP “Necrópolis” como un proyecto solista. En el proceso de escribir las canciones, Hugo escribe su Réquiem, la canción que será utilizada en su funeral.
A mediados del mismo año “Necrópolis” se estrena con seis temas en diferentes plataformas digitales a nivel mundial como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Youtube.
Para su lanzamiento oficial, el proyecto solista se transforma en una banda. Se unen dos integrantes más, Christian Arias en la batería y Leonardo Bermúdez en el bajo. Hugo se queda en la guitarra y
voz. Juntos tocan el primer concierto de Don Cráneos en septiembre durante el lanzamiento de Dama Solita en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Meses después, Leonardo decide tomar otro camino. La banda, sin Leo, y su equipo deciden continuar trabajando juntos para compartir sus conocimientos musicales y su atracción al ocultismo a su público. Actualmente la banda se escuentra trabajando en su nuevo material musical.