Borgia

Logo de Borgia Borgia

Borgia es una banda uruguaya que recorre los caminos de electro pop, synth pop y lo gótico.
Fundada por músicos veteranos, Leonardo Pace (“Zero”, “Neurosis”, “Efecto gris” entre otras) y Ruben Laner (baterista de la icónica banda Uruguaya “El conde Saint germain” y varias bandas de Blues) en el año 2010, junto con Andres(Kenny) Wolman lanzan su primer trabajo discográfico “Profano” de forma totalmente independiente.
En el año 2012, la banda lanza el video del tema “ETEREA” el cual tiene una respuesta positiva en las redes sociales de la banda con mas de 4500 reproducciones sin casi promoción. Durante varios años la banda se movió en circuitos under, tanto de la escena local, como en Argentina. Es alrededor del año 2014, que por razones personales, la banda se disuelve.
Es recién en el año 2016 que Borgia vuelve a la actividad con varios músicos nuevos sin poder mantener una alineación sólida. En el año 2018 se integra Gustavo Dreier en el bajo, el cual le dio un nuevo impulso a la banda, consolidando la alineación actual.
En 23 de septiembre del 2019 la banda lanzó el primer single titulado “Lucy”, del nuevo álbum “Noches de Magia” en formato de video lyric el cual muestra el potencial artístico del trio.
“LUCY” es una historia de amor extremadamente pasional que nos lleva a los territorios líricos y sónicos de lo gótico, donde las almas, la sangre y la vida eterna se unen en una trenza perpetua.
El 26 de diciembre del 2019, Borgia saca a la luz su segundo trabajo “Noches de Magia” con la producción de Gabriel Brikman. Lanzado a través de 01Records. “Noches de Magia”, es un álbum, cargado de sentimientos oscuros y pasionales, donde el pasado y presente se mezclan sónicamente, para llevarte a vivir una experiencia única e inolvidable.