Blue Butterfly

Blue Butterfly

Blue Butterfly es un proyecto que saca su firma sonora de una multitud de géneros de música electrónica: Synthpop, Electro, Industrial, Electronic Body Music (E.B.M), Futurepop y Darkwave. Las letras están inspiradas en teorías de conspiración y recientes conflictos sociopolíticos internacionales.

El grupo fue formado en 2007 por Marcus Coelho [Voz / Programación] y JP Manoeli [Teclados / Voces de acompañamiento / Programación], ambos miembros de Banda Invisível (1998), una reconocida banda brasileña de rock gótico, Israel Brito [Programación / Producción / Teclados] se unió al grupo en 2009, ayudando a impulsar una visión artística guiada por sintetizadores, vocoders y samplers, inspirada principalmente en el ritmo de la música electrónica "industrial" asociada con las melodías armónicas de los grupos británicos de synth-pop de la década de 1980.

En 2008 lanzaron su primer EP independiente "Poison Planet", mezclando canciones que tienen una visión aterradora y realista del comportamiento humano, con canciones melódicas que exaltan los sentimientos y el amor.

El siguiente EP, "World of Manipulation", 2010, refuerza la armonía entre ritmos industriales densos y arreglos melódicos suaves. Nuevas teorías de conspiración y "Cyber ​​Punk" continúan influyendo en las letras, convirtiéndose en la marca registrada del grupo.
A principios de 2011, Israel Brito deja el grupo. Blue Butterfly ha estado constantemente abriendo conciertos de importantes grupos musicales internacionales en todo Brasil. Entre los más importantes podemos mencionar: Apertura para la banda Hocico (México) en Río de Janeiro, 2011; Festival nacional Grito Rock en São Paulo, 2012. Apertura para la banda Violeta de Outono (Brasil) en Brasilia, 2013.
El Festival Post Punk más grande de Brasil, ediciones WoodGothic 2013 y 2015; Participación en el Wave Winter Festival 2015 en São Paulo en la famosa casa Madame Satã, con varias bandas internacionales de renombre como Skeletal Family / Ghost Dance (Inglaterra), She Past Away (Turquía), The Frozen Autumn (Italia), The Invincible Spirit (Alemania) ), Harry (Brasil).
Gira por Brasil 2015 junto con la banda alemana Tonchirurguie con conciertos en São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Recife y Fortaleza.

En 2014, la banda se detuvo para ingresar al estudio y regresó en 2015 para lanzar su primer CD titulado "Change the World" que contiene los dos primeros EP's y cuatro canciones más inéditas, promocionando lo mismo en el Tour 2015 en Brasil junto con la banda alemana Tonchirurguie con espectáculos en São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Recife y Fortaleza.

  • Discografía:
    • EP “Poison Planet” 2008
    • "World of Manipulation" 2010
    • EP “Occupy Wall Street” 2012
  • País de origen: BRASIL
  • Estilo musical: Dark Wave Futurepop Synth wave
  • Fundacion: 2007
  • Integrantes:
    • Marcus Coelho - Voces / Programación
    • João Paulo Manoeli - Teclados / Coros.
    • Israel Brito - Programación / Productor / Teclados.
  • Enlaces: